Tatuadora profesional en Madrid
Dudas y preguntas frecuentes.
-
Tatuajes durante el embarazo o la lactancia.
No tatuo a embarazadas ni a mujeres en periodo de lactancia, al menos cuando la alimentación del bebé es exclusiva por pecho. Aunque la tinta nunca va a llegar a la leche ni puede pasarse al bebé, un tatuaje sigue siendo una modificación corporal invasiva, y como tal, implica riesgos: unos riesgos que considero que no son necesarios asumir. Hay mucho debate alrededor de los tatuajes y la lactancia, pero como aplicadora, decido no asumir ese riesgo, por mínimo que sea, sobre todo porque no hay necesidad: un tatuaje es algo electivo, por lo que puede esperar unos meses.
-
¿Haces arreglos o tapas tatuajes antiguos (cover)?
Si, pero no todos los arreglos o cover son posibles. Necesitaré una foto del estado actual del tatuaje para poder valorarlo bien. Quizá haya que ampliar bastante el tamaño original para poder taparlo de manera eficaz. Sé flexible, no todas las ideas sirven para tapar un tatuaje antiguo, y a veces hay que hacer cambios en plan en pro de un mejor resultado.
-
Recomendaciones antes de la cita
Es normal estar nervioso, pero todo va a ir bien, tranquilo! Intenta estar relajado ;)
Ven bien descansado, y desayuna/come fuerte antes, para que tengas energía.
Trae ropa cómoda que permita descubrir la zona fácilmente.
No consumas alcohol o drogas las 24 horas previas y posteriores al tatuaje.
Puedes venir acompañado si quieres pero ten en cuenta no podrá pasar dentro de la sala.
El lienzo en este caso es tu piel, así que ¡cuídala! Si está lesionada por el sol o tiene heridas es posible que haya que posponer la cita. Sería ideal que te apliques crema hidratante en la zona 1-2 veces/día durante la semana previa (si es más mejor).
Si tienes alguna duda de si puedes tatuarte desde un aspecto médico (enfermedad, lesiones de piel, medicación, etc) consulta siempre a tu doctor o especialista, él mejor que nadie sabrá si es seguro que te tatúes. -
Recomendaciones después del tatuaje
al terminar te contaré cómo debes curarte el tatuaje: tranqui, no es difícil, aunque sí un poco tedioso. Las premisas básicas son lavar e hidratar con una fina capa de crema cicatrizante.
Un tatu es una herida, y como tal, puede infectarse, por ello las primeras 48h deberás evitar exponerlo a ambientes de suciedad, polvo o humedad. Si tienes un trabajo en alguno de estos entornos, quizá tengas que planear algunos días de descanso después para no correr riesgos.
Hasta que cicatrice por completo (aprox 2-3 semanas) no podrás bañarte en piscinas, ríos, mares, saunas o similar.
Tampoco podrá darle el sol de forma prolongada durante las siguientes 5-6 semanas.
El ejercicio está contraindicado, así como cualquier actividad que implique contacto o sudoración en la zona. -
Me has facilitado un prepuesto, ¿es una cifra exacta?
El presupuesto va ligado a la idea y al tamaño propuesto por lo que puede variar si estos cambian, tanto al alza como a la baja. Normalmente doy una horquilla para tener margen y movernos en esas cifras. Si tu presupuesto va a sufrir algún cambio sustancial debido a la a un aumento de la complejidad en el diseño, tamaño, o cambio de zona, te avisaré antes de empezar.
Resuelve tus dudas de manera rápida y sencilla. Visita nuestra página de preguntas frecuentes.